domingo, 15 de abril de 2012

QUIERO QUE SEA LUNES

Las primeras líneas del artículo han despertado mi sorpresa, ya que la maypría de los niños/as desean que llegue el viernes para no tener que ir a la escuela, y no desean que llegue el lunes. En algunas ocasiones, si es cierto que estos niños/as quieren ir a la escuela pero no por el simple hecho de aprender, sino por encontrarse con sus amigos/as; típica gfrase que aparece en los telediarios en el mes de septiembre al iniciarse el curso escolar.
Los problemas que desencadeban, el rechazo del niño, protagonista de este artúclo eran:
  • falta de comunicación entre profesores y madres.
  • abundantes tareas para realizar en casa.
  • mala metodología por parte del profesorado.
  • poco interés del profesorado por el alumnado.
Desde mi opinión y con todo lo que hemos estudiado a lo largo de estos dos cursos, no debemos considerar nunca a los alumnos que obtienen malas calificaciones, como la persona que ocasiona el problema, sino que debemos ser capaces de mirar todo lo que rodea a ese alumno para intentar hayar el verdadero problema, y como no, proponer medidas y trabajar para solucionarlo. Pero para ello es necesario una implicación por todas las partes que rodean a ese alumno, como bien aparece en dicho artículo, desde los profesores, padres y el propio alumno.
Como futuros profesores y ante problemas de este tipo, puenso que hay ser cercanos ante el problema , mostrar nuestra preocupación, nuestras ganas de obtener un resultado positivo ante el problema, no rendirnos facilmente en la primera dificultad que encontremos, pero sobre todo tener una implicación junto con el niño y la propia familia ( para ello estan las tutorías)para encontrar el mejor camino como solución.
Enlace artículo:http://blogs.opinionmalaga.com/eladarve/2012/04/14/quiero-que-sea-lunes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario