lunes, 7 de noviembre de 2011

FUNCIONES DEL EQUIPO DIRECTIVO ANTES DEL INICIO DE CURSO


En la ultima clase de gestión e innovación de contextos educativos, vimos las actividades que debe desarrollar el director ante el inicio de curso antes de que el profesorado se incorpore a su actividad en el centro educativo. Las funciones que se deben desarrollar y quien las llevara a cabo:
  • elaborar los horarios, función que debe desempeñar el jefe de estudios.
  • proponer planes para renovar el material del centro educativo, director.
  • asignar a cada grupo su tutor y el resto de profesores, jefe de estudios.
  • gestionar la economía del centro, secretario.
  • eleborar el documento en el que se proponen medidas para fomentar la participación coordinada de toda la comunidad educativa, el cual debe ser aprobado posteriormente por el claustro y el consejo escolar, jefe de estudios.
  • elaborar la propuesta de PEC y de la PGA, director junto al jefe de estudios.
  • elaborar las normas de convivencia, organización y funcionamiento del centro, así como sus posibles modificaciones, director.
  • revisar las certificaciones y documentos oficiales del centro, director o jefe de estudios.
  • realizar el inventario general del centro y mantenerlo actualizado, jefe de estudios.
  • aprobar las actividades extraescolares, director.
  • llevar acabo el proceso de matriculación, asignar a cada alumno al curso que le corresponde y asignar a los nuevos alumnos de educación infantil,jefe de estudios.
  • determinar el plan de adaptación de los nuevos alumnos de educación infantil,jefe de estudios.
  • tener planes de acogidas para nuevos alumnos, teniendo en cuenta las características de esos alumnos ( idioma, religión,..), jefe de estudios.
  • organizar las reuniones que se van a llevar a cabo a lo largo del curso, director.
  • asignar un coordinador de ciclo, jefe de estudios.
  • realizar el préstamos y recogida de libros, secretario.
  • realizar las actuaciones para alumnos con necesidades educativas especiales, orientador.
  • elaborar planes de trabajo para alumnos especiales.
  • poner en marcha las innovaciones deseadas para este centro, gestionarlas y organizarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario