domingo, 4 de diciembre de 2011

SIMULACIÓN DE COMISIOÓN DE COORDINACIÓN PEDAGÓGICA



El pasado martes en clase algunos compañeros hicieron un simulacro de lo que consiste una comisión de coordinación pedagógica.

La CCO esta formada por los siguientes miembros:
-el director
-PTE
-coordinador de 1º ciclo
-coordinador de 2º ciclo
-coordinador de 3º ciclo
-orientador
-jefe de estudios

El tema de la reunión era organizar y tomas medidas sobre la atención a la diversidad. A continucación detallo todas las aportaciones que hicieron cada uno de los miembros de esta comisión:

-el director propone el tema sobre que se debe trabajar y por tanto es motivo de discusión en esta comisión.
-orientador, determina que se deben organizar los métodos curriculáres según la diversidad del alumnado.
-coordinador de educación infantil, informa que hay dos casos los cuales necesitan medidas de atención a la diversidad ( 1 chico con deficiencia visual y un sindrome de down).
-cooridnador de 1º ciclo informa al resto de los casos de atención a la diversidad que tiene en su ciclo: en 2º de primaria un sindrome de asperger -autista.
-coordinador de 2º ciclo: en este ciclo hay un niño de 4º de primaria el cual sifre dislexia, además es un chico repetidor; y otro alumno el cual sufre TDAH.
-coordinador de 3º ciclo: informa al resto de integrantes de la CCO, que en 5º de primaria hay 2 alumnos marroquíes y en 6º de primaria un chico francés, los cuales no dominan el idioma.
-director: informa que se ha producido una aportación económica por parte de la junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, la cual va a ser destinada a la incorporación de un segundo idioma en el centro.
-orientador: entiende que hay que determinar el grade de ceguera del alumno de educación infantil, adaptar el aula para impedir golpes por parte de este alumno, proponer medidas para que el resto de sus compañeros le ayuden en clase; al igual con el niño que sufre sindrome de down.
-coordinador de 1º ciclo, aporta datos sobre el chico que sufre sindrome de aspergerg, diciendo que es un chico muy inteligente, que tiene problemas sociales con el resto de sus compañeros, y que se deben orientar sus aprendizajes hacia su pasión, que son los coches.
-orientador en relación con el sindrome de aspergerg propone trabajar con el chico en el recreo en diferentes actividades para que ese alumno se vaya relacionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario