domingo, 23 de noviembre de 2014

UNIDAD 4. CORRECCIÓN DE PRUEBAS EXTERNAS

En esta nueva entrada del curso, voy a realizar una pequeña reflexión sobre las dos siguientes preguntas:

  • ¿nos consideramos justos, estrictos o que corregimos con manga ancha?
  • ¿qué procedimiento sigues para corregir por igual a todos los alumnos? (estableces criterios mínimos y máximos, comparables)

Como maestra de educación primaria, creo que me considero justa a la hora evaluar a mis alumnos, pues no solo evaluó exámenes o pruebas escritas como se solía hacer en otras etapas históricas de la educación, si no que valoro otros aspectos como:
  •  observación directa: que realizo a los alumnos todos los días, como se comportan en clase, si participan, si muestran interés por los contenidos y por aprender, si reflejan sus dudas para intentar resolverlas,..
  • Trabajo diario: valorar como trabajan diariamente tanto dentro del aula, como si realizan las tareas en casa.
  • Cuadernos y otros trabajos: si realizan o no las actividades, si realizan correcciones cuando se corrige o no prestan atención,..
Y por supuesto, no se deben seguir los criterios de evaluación de la misma forma a todos los alumnos, pues tenemos que atender a las características individuales del alumnado, a sus dificultades o ventajas ante una tarea donde se le exigirá mas, o las modificaciones que realizaremos en los criterios de evaluación según las dificultades de los alumnos. 

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