- ¿nos consideramos justos, estrictos o que corregimos con manga ancha?
- ¿qué procedimiento sigues para corregir por igual a todos los alumnos? (estableces criterios mínimos y máximos, comparables)
Como maestra de educación primaria, creo que me considero justa a la hora evaluar a mis alumnos, pues no solo evaluó exámenes o pruebas escritas como se solía hacer en otras etapas históricas de la educación, si no que valoro otros aspectos como:
- observación directa: que realizo a los alumnos todos los días, como se comportan en clase, si participan, si muestran interés por los contenidos y por aprender, si reflejan sus dudas para intentar resolverlas,..
- Trabajo diario: valorar como trabajan diariamente tanto dentro del aula, como si realizan las tareas en casa.
- Cuadernos y otros trabajos: si realizan o no las actividades, si realizan correcciones cuando se corrige o no prestan atención,..
Y por supuesto, no se deben seguir los criterios de evaluación de la misma forma a todos los alumnos, pues tenemos que atender a las características individuales del alumnado, a sus dificultades o ventajas ante una tarea donde se le exigirá mas, o las modificaciones que realizaremos en los criterios de evaluación según las dificultades de los alumnos.
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