Esta nueva entrada va dirigida a comentar una actividad que realizamos dentro de la asignatura educación y sociedad pero dentro del apartado de sociología, pero que tiene mucho que ver sobre uno de los puntos que hemos tratado en pedagogía, el tema era un breve debate sobre las tareas de los alumnos para realizar en casa. Este tema surgió, por la gran cantidad de noticias que nos han llegado de Francia, sobre el rechazo a los deberes.
En clase nos posicionamos en dos grupos; un grupo apoyaba que no se deben mandar tareas y, otro grupo se posicionaba a favor de las tareas en casa. Cada grupo dio una serie de motivos por los que defendía su posición:
- A FAVOR DE LAS TAREAS EN CASA:
- Permite que tanto los padres como el alumnado estén en contacto con el aprendizaje de estos alumnos, ya que los padres ayudan a sus hijos con los deberes.
- Permite repasar los conocimientos vistos en clase.
- Permite llevar una organización y adquirir un horario de estudio necesario para etapas educativas posteriores.
-EN CONTRA DE LAS TAREAS EN CASA:
- el horario de los padres en muchas ocasiones no es compatible con el de sus hijos para poder ayudarles a hacer los deberes.
- el pasar 6 horas en clase y el acudir a actividades extracurriculares es suficiente para el niño, no se le debe cargar con más tareas.
- los niños no sienten motivación por hacer tareas en casa, por lo que se aburren.
- posibles enfrentamientos con los padres, al no querer los niños hacer los deberes
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