En las últimos clases, vimos un poco el tema de los tutorías, pero por falta de tiempo no se explico demasiado, a continuación incluyo los aspectos que hacen referencía a las tutorías dentro del decreto 68 de Castilla - La Mancha.
La tutoría la entendemos como la relación profesor alumno/a, encaminada al conocimiento del contexto socio-familiar, de las actitudes, aptitudes, intereses y motivación, para actuar de modo que se le den pautas al alumno en lo referente al proceso de aprendizaje y a su integración dentro del grupo al que pertenece.La tutoría es el conjunto de actividades que desarrolla la tutora y el tutor con el alumnado, con sus familias y con el resto de maestras y maestros que imparten
dentro del grupo al que pertenece.La tutoría es el conjunto de actividades que desarrolla la tutora y el tutor con el alumnado, con sus familias y con el resto de maestras y maestros que imparten docencia a un mismo grupo de alumnas y alumnos de acuerdo con el artículo 10 del decreto 68.
-tutoría con el alumnado: el tutor o tutora incluye dentro del horario del grupo del que es tutor, un tiempo semanal para desarrollar con ellos tareas de orientación y realizar un seguimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje que están realizando los alumnos, las cuales contribuyen al desarrollo de la competencia social y ciudadana, de la competencia para aprender a aprender, de la competencia de autonomía e iniciativa personal y de la competencia emocional.
-tutoría con las familias: el tutor es el mediador entre el centro y la familia, y a su vez son los encargados de garantizar un proceso de intercambio continuado y sistemático, comenzado al inicio de curso y que continua durante los 3 trimestres.Este proceso de tutorías con la familia se ha de enriquecer a través de sesiones de presentación , de entrevistas de recogida de información y entrega de información sobre los resultados escolares.
-tutoría como coordinación del equipo docente: es función del tutor coordinar la intervención educativa de todos los profesores, debiendo tener cada profesor una información suficiente del grupo y de los problemas de ellos, y el ponerse de acuerdo a la hora de determinar las líneas básicas en el comportamiento del grupo.
A continuación aparece un video sobre algunos aspectos del tutor:
Además de aparecer en el decreto 68, encontramos la tutoría en la LOE dentro del artículo 91, como una de las funciones del profesorado.
La tutoría la entendemos como la relación profesor alumno/a, encaminada al conocimiento del contexto socio-familiar, de las actitudes, aptitudes, intereses y motivación, para actuar de modo que se le den pautas al alumno en lo referente al proceso de aprendizaje y a su integración dentro del grupo al que pertenece.La tutoría es el conjunto de actividades que desarrolla la tutora y el tutor con el alumnado, con sus familias y con el resto de maestras y maestros que imparten
dentro del grupo al que pertenece.La tutoría es el conjunto de actividades que desarrolla la tutora y el tutor con el alumnado, con sus familias y con el resto de maestras y maestros que imparten docencia a un mismo grupo de alumnas y alumnos de acuerdo con el artículo 10 del decreto 68.
-tutoría con el alumnado: el tutor o tutora incluye dentro del horario del grupo del que es tutor, un tiempo semanal para desarrollar con ellos tareas de orientación y realizar un seguimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje que están realizando los alumnos, las cuales contribuyen al desarrollo de la competencia social y ciudadana, de la competencia para aprender a aprender, de la competencia de autonomía e iniciativa personal y de la competencia emocional.
-tutoría con las familias: el tutor es el mediador entre el centro y la familia, y a su vez son los encargados de garantizar un proceso de intercambio continuado y sistemático, comenzado al inicio de curso y que continua durante los 3 trimestres.Este proceso de tutorías con la familia se ha de enriquecer a través de sesiones de presentación , de entrevistas de recogida de información y entrega de información sobre los resultados escolares.
-tutoría como coordinación del equipo docente: es función del tutor coordinar la intervención educativa de todos los profesores, debiendo tener cada profesor una información suficiente del grupo y de los problemas de ellos, y el ponerse de acuerdo a la hora de determinar las líneas básicas en el comportamiento del grupo.
A continuación aparece un video sobre algunos aspectos del tutor:
Además de aparecer en el decreto 68, encontramos la tutoría en la LOE dentro del artículo 91, como una de las funciones del profesorado.
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